martes, 29 de diciembre de 2009

Repertorio homeopático por James Tyler Kent

Los homeópatas generalmente comienzan con los exámenes detallados de las historias de sus pacientes, incluidas cuestiones relativas a sus condiciones físicas, estados mentales y emocionales, sus circunstancias de vida y cualquier enfermedad física o emocional. El homeópata a continuación, intenta traducir esta información en una fórmula compleja de síntomas mentales y físicos, incluidos los gustos, aversiones, predisposiciones innatas e incluso el tipo de cuerpo.
A partir de estos síntomas, el homeópata elige la forma de tratar al paciente. Una recopilación de informes de muchas experimentaciones homeopáticas, complementada con los datos clínicos, se conoce como la Materia Médica homeopática. Pero debido a un médico primero debe estudiar los remedios para un síntoma en vez de buscar hasta que los síntomas de un remedio concreto, el repertorio homeopático, que es un índice de síntomas, de las listas después de cada síntoma aquellos recursos que están asociadas con ella. Repertorios son a menudo muy amplia y puede incluir los datos extraídos de diversas fuentes de materia médica. A menudo hay un vivo debate entre los compiladores de repertorios y los profesionales sobre la veracidad de una inclusión en particular.
El primero índice sintomático de la Materia Médica homeopática fue organizado por Hahnemann. Poco después, uno de sus estudiantes Clemens von Bönninghausen, creó el libro de bolsillo terapéuticas, otro repertorio homeopático. El primer repertorio homeopático, Symptomenkodex Georg Jahr, se ha publicado en alemán (1835), que luego se tradujo por primera vez a Inglés (1838) por Constantino Hering, como el Repertorio de los síntomas más característicos de la Materia Medica. Esta versión fue menos centrada en las categorías de enfermedades y sería el precursor de los trabajos posteriores de Kent. Se componía de tres grandes volúmenes. Estos repertorios aumentaban en tamaño y detalle que el tiempo avanzaba.
Una cierta diversidad en los enfoques a los tratamientos existe entre los homeópatas. Homeopatía "Clásica" implica generalmente exámenes detallados de la historia del paciente y la dosis poco frecuente de un solo medicamento en que el paciente es monitoreado por mejorías en los síntomas, mientras que "clínica" La homeopatía consiste en combinaciones de remedios para tratar los diversos síntomas de una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario